Skip to content

Importancia de la sensibilización sobre el cáncer

El cáncer sigue cobrando vidas en millones de personas alrededor del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente un 30% de las muertes se deben a distintos factores de riesgo comportamentales y alimentarios. Es decir, si bien las células pueden originarse por factores genéticos heredados, esta enfermedad puede prevenirse. 

Por esta razón, es importante sensibilizar a la población y motivarlos a realizar cambios en sus vidas, que minimicen las posibilidades de padecerlo. A continuación te compartimos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a cuidar tu salud: 

 

Cuida tu alimentación 

Parece lo más obvio y es la recomendación más frecuente para tener una vida sana. Pero sin dudamantener una dieta balanceada e incrementar el consumo de alimentos saludables y con una adecuada cantidad de nutrientesayudan a fortalecer tu sistema inmune y las defensas de tu organismo. 

 

Haz actividad física 

Realizar algún ejercicio por lo menos tres veces a la semanadurante 30 o 45 minutos, es clave para mantenerte sanoRecuerda que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo importantes. 

 

Evita el consumo de sustancias tóxicas 

Los compuestos del cigarrillo o el consumo en exceso de alcohol puede causar daños irreversibles y promover el desarrollo de células cancerígenas en pulmonesgargantariñones y distintas partes de tu cuerpo. 

 

Explora tu cuerpo 

Nadie puede conocer tu cuerpo mejor que Examínalo y mantente alerta a los síntomas o señales que puedas manifestarcomo bultosmanchasdolores. ¡No subestimes ninguna molestia! 

 

Visita a tu médico con regularidad 

Un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida. Procura hacerte un chequeo general por lo menos dos veces al año para conocer tu estado de salud, especialmente si tienes antecedentes familiares o tienes algún factor de riesgo. 

Además, es esencial que las personas cuenten con una protección que ayude, tanto a los pacientes como a sus familiares, a sopesar el impacto y las consecuencias de esta terrible enfermedad. Recuerda que los momentos difíciles se enfrentan con apoyo y ante cualquier diagnóstico es indispensable tener un buen respaldo. 

Banesco Seguros diseña alternativas de pago para sus clientes

Ante la situación que atraviesa el mundo, Banesco Seguros busca apoyar a los clientes que están enfrentando dificultades…

Facilidades

Consejos para cuidar tu auto durante la cuarentena

La pandemia mundial por el brote del COVID-19 ha mantenido a millones de personas en confinamiento desde inicios de este año…

Facilidades

Banesco Seguros ofrece respaldo para entregas a domicilio

La aseguradora ha diseñado alternativas que permitirán a las empresas con servicio de delivery, resguardar sus bienes…

Facilidades